Rodrigo Pacheco entró por la puerta grande a Roland Garros. El tenista mexicano estrenaba su condición de número 1 del ránking mundial junior, después de su título en Milan, y tenía altas expectativas de escalar en un terreno fecundo para los exponentes latinos..
Pero la verdadera complicación de Pacheco estuvo en el dress code, ya que el juez del partido advirtió que el representante yutaneco llevaba demasiadas publicidades en su camiseta y que trasgredía las reglamentaciones de un Grand Slam para estos efectos.
Por esta razón, el tenista azteca fue conminado a cambiarse la camiseta en la cancha, no sin antes revisar las alternativas que tenía de vestimenta. En consecuencia, tardó diez minutos en encontrar una prenda reglamentaria y con evidente molestia, quedó de torso desnudo y se puso la nueva camiseta.
Tanta distracción fue mortal. El estadounidense Darwin Blanch, de sólo 15 años, se impuso por 6-2 y 7-5 y dio la gran sorpresa de la primera jornada del torneo juvenil. Se trata de una de las grandes promesas de su país y actualmente entrena con Carlos Alcaraz en el rancho de Juan Carlos Ferrero.