Motor

¿Cuánto ganará Lewis Hamilton en Ferrari?

Tras conocerse el fichaje más espectacular de los últimos años en la Fórmula 1, un diario italiano filtró cuánto ganará el inglés, quien pese al importante monto cobrará menos que en Mercedes.

Lewis Hamilton. Será piloto de Ferrari desde el 2025.

Un verdadero bombazo mundial fue el fichaje de Lewis Hamilton en Ferrari. El multicampeón de la prueba reina del deporte tuerca se irá a la escudería italiana apenas termine la temporada y desde el 2025 se unirá a Charles Leclerc, formando un equipo formidable que buscará acabar con la hegemonía de Red Bull en las últimas temporadas, gracias a las grandes actuaciones del neerlandés Max Verstappen.

La prensa mundial reaccionó a la noticia deportiva que convulsionó a la Fórmula 1. Reacciones han surgido desde todo el planeta, aunque aún no se ha escuchado ni leído al británico, quien dejará a los alemanes. de la divisa europea, considerando las diversas primas que cobrará el 7 veces campeón del mundo.

Y una de las grandes interrogantes de esta operación tenía que ver con el sueldo que cobrará durante el período que durará su contrato, que se extenderá por dos temporadas, hasta el 2027. Y lo que está claro es que deberá hacer un “sacrificio”.

Anuncio de Ferrari por la contratación de Lews Hamilton.
Este fue el anuncio de Ferrari con la contratación de Lewis Hamilton.

80 millones de euros por dos temporadas para Hamilton en Ferrari

Aunque cifras oficiales no han sido dadas a conocer, el diario italiano Corriere della Sera publicó que el inglés ganará 40 millones de euros por año. Es decir, cobrará 80 millones mientras dure su vínculo, aunque bien podría crecer la cifra hasta los 100 millones de la divisa europea, consideando las diversas primas que cobrará el 7 veces campeón del mundo.

Pese a lo estrafalario de las cifras, Hamilton ganará menos que lo que actualmente cobra en Mercedes, donde por temporada recibe 50 millones por año.

Con la llegada del piloto británico a Ferrari, el gran damnificado es el español Carlos Sainz, quien abandonará al final del 2024 a los italianos. Tras conocerse la noticia, el hispano emitió un comunicado en el que señaló que “tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados