Celebridades

El camino de la heredera al trono de España: Estos son los desafíos que enfrentará la princesa Leonor a comienzos del 2024

La figura real tuvo un excelente 2023, pero este año viene lleno de pruebas que deberá sortear.

Princesa Leonor. El itinerario de la princesa Leonor en los primeros días del 2024.

La princesa Leonor tuvo un muy buen 2023, y es que en solo un año ya se encamina con total fuerza a su futura coronación como reina de España. Aunque solo queda un día para recibir el 2024, la figura real ya tiene un itinerario para seguir en estos primeros días del nuevo año.

Tras tener la mayoría de edad, la hija del rey Felipe juró a la bandera y se comprometió con la Constitución, todos estos protocolos para que pueda prepararse como la nueva heredera al trono de España.

Y es que también está cursando sus estudios y la formación militar obligatoria que le permitirá en algún tiempo más ser la reina del país europeo. Es por esto que este 2024 viene cargado de nuevos desafíos para la figura real.

El itinerario de la princesa Leonor en la primera semana del 2024

La princesa Leonor deberá asistir este 6 de enero a la tradicional Pascua Militar, en compañía del rey y la reina, será la primera vez que asista como parte de su formación para ascender al trono de España.

En concreto, el acto comenzará en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Ahí, Felipe y Letizia, acompañados de la princesa de Asturias serán recibidos por el presidente. Sonará el himno nacional y el rey deberá pasar vista a la formación militar.

Después de ello la ceremonia continuará en el Salón de Trono donde todas las fuerzas militares, de orden y policiales, darán un extendido discurso.

Los reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer posado en los Jardines de Alfabia. (Instagram @casarealdeespana)

Mientras que el 8 de enero la princesa regresará a Zaragoza para continuar con su formación militar. “Las clases empiezan a las 7:45 y terminan a las 14:20, la hora de almorzar; la cena es a las 20:00 y el toque de silencio, a las 23:00″, constató la revista Hola.

En cuanto a reuniones importantes y visitas, la princesa Leonor junto a sus padres recibirán a los reyes de Inglaterra. Es decir, Carlos III y Camilla Parker visitarán España a mediados del primer trimestre del 2024, a poco tiempo de que asumieran como máximos jerarcas tras la bullada muerte de la reina Isabel.

Video: La princesa Leonor se Gradúa en Gales

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados