Tenis

El más grande de la historia: Novak Djokovic ganó el título de Roland Garros

El tenista serbio derrotó a Casper Ruud para ganar por tercera vez en París, volver al número uno del mundo y superar a Rafael Nadal en cantidad de títulos de Grand Slam.

Novak Djokovic, Roland Garros
Novak Djokovic, Roland Garros volvió a ganar el título de Roland Garros

A esta altura quedan pocos argumentos para negar que Novak Djokovic terminará su carrera convertido en el más grande tenista de todos los tiempos. Con Roger Federer ya retirado y Rafael Nadal en las puertas del adiós, el serbio a los 36 años no se cansa de ganar y este domingo dio un paso más en pos de ser reconocido como el mejor de la historia tras ganar el título de Roland Garros.

Aprovechando la lesión de Carlos Alcaraz en semifinales, Djokovic llegaba como gran favorito para la definición de hoy ante el noruego Casper Ruud, un rival contra el cual nunca había perdido en cuatro duelos previos. Y aunque Ruud, que repetía su aparición en la final de París del año pasado, comenzó muy bien y estuvo a punto de llevarse el primer set, finalmente no pudo ante la magia de un Nole que usó todos sus trucos para encaminar la victoria en tres sets.

Y aunque el marcador no le hace justicia a lo reñido de juego, sí sirve para graficar la solidez de un Djokovic que este domingo ganó con más experiencia y corazón que con el extraordinario tenis al que nos tiene acostumbrados: 7-6, 6-3 y 7-5, en 3 horas y 13 minutos de juego.

Novak Djokovic, Roland Garros
Novak Djokovic ganó su 23° título de Grand Slam.

El mejor del mundo... ¿y de la historia?

Con su victoria sobre Casper Ruud, Novak Djokovic volverá al número uno del mundo en el ránking ATP, superando a Carlos Alcaraz. Pero eso increíblemente sea tal vez el detalle menos importante tras ganar en Roland Garros.

Con su tercera Copa de Los Mosqueteros, Djokovic es el primer ser humano que logra ganar al menos tres veces todos los torneos de Grand Slam y vuelve a superar a Rafael Nadal en la suma total de Majors: 23 a 22. Con Wimbledon a la vista, donde será enorme favorito, la distancia puede ser irreversible para el mallorquín, que ya anunció que no jugará más esta temporada.

A propósito de La Catedral, Djokovic se vuelve a poner en posición de ganar el mítico “Grand Slam”, todos los torneos grandes en una misma temporada, algo que estuvo a un partido de cumplir en 2021.

Ya ganó el Australian Open, ahora lo hizo en Roland Garros y ahora se vienen Wimbledon y el US Open (donde sí podrá competir este año), torneos en los que será claro favorito y donde no defiende puntos, por lo que es muy probable que siga extendiendo su liderazgo en el ránking de los jugadores con más semanas en el número uno: este lunes aparecerá por 388a vez en esa ubicación, ya lejos de un Federer que se quedó en 310.

Pero incluso si nada de eso decidiera retirarse el día de hoy, es probable que todo lo que Novak Djokovic ya consiguió sea suficiente para considerarlo como el más grande de la historia. ¿Están de acuerdo?

VIDEO | La fea caída que sufrió Novak Djokovic en la final de Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados