El español Carlos Alcaraz logró en Madrid el quinto título de su carrera, el cuarto en lo que va de temporada, tras superar en la final del Masters 1000 de Madrid al alemán Alexander Zverev, vigente campeón, por 6-3 y 6-1, después de una hora y dos minutos en la Caja Mágica de la capital española.
Alcaraz, quien el lunes aparecerá como sexto mejor jugador del mundo en la clasificación ATP, consiguió derrotar a tres de los primeros cuatro jugadores del ranking. Superó en semifinales al número uno, el serbio Novak Djokovic y antes, en cuartos, al número cuatro, el español Rafael Nadal, ganador de 21 Grand Slams (además bajo en arcilla). Ahora, en Madrid, tumbó al germano, tercera raqueta del planeta en la actualidad.
El campeón más joven del torneo madrileño fue también el de menor edad en ganar en un mismo torneo de tierra a Rafael Nadal y a Novak Djokovic. Ahora, en la Caja Mágica, consiguió conquistar su segundo título Masters 1000, los más relevantes del circuito después de los Grand Slam.
El tenista español es una garantía en las finales, ya que ha ganado todas las que ha disputado. Es ya el pentacampeón más joven desde que Nadal consiguió siete trofeos con la misma edad en pasada temporada de la ATP 2004-2005. Cabe destacar que Alcaraz lleva siete triunfos seguidos ante jugadores "top ten", luego de acumular veintiocho victorias en lo que va de temporada.