Roland Garros confirmó que el partido de cuartos de final que enfrentará mañana al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic se jugará en el turno de noche, no antes de las 20:45 hora local, 13:45 tiempo del centro de México pese a la queja inicial del raqueta manacorí en uno de los duelos clave de la edición 2022 del torneo.
Nadal había pedido expresamente que ese partido no se jugara en el horario nocturno, donde considera que se siente menos cómodo sobre tierra batida: "Puede que sea mi último partido en Roland Garros y me gustaría que fuera en un partido de día", aseguró el trece veces ganador del título después de derrotar en octavos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime en cinco sets.
El duelo 59 entre Nadal y Djokovic, la confrontación más repetida de la historia del tenis, había generado una gran expectación desde que el sorteo cruzó a ambos tenistas en cuartos de final. Desde hace varias temporadas Roland Garros programa un partido nocturno que había solicitado que el duelo entre el número uno del tenis y el número seis tuviera lugar por la noche.
Rafael Nadal busca su título 14 en la historia del campeonato, la máxima para un raqueta en un mismo Grand Slam, mientras también busca extender su dominio como el tenista con más torneos grandes en todos los tiempos, luego de lograr el Australian Open a principios del 2022, mientras que Novak Djokovic busca ligar cetros en la arcilla francesa.