Rafael Nadal cayó en la Final del Indian Wells el fin de semana pasado al perder por 6-3 y 7-6(5) ante el estadounidense Taylor Fritz. Además, este partido le causó estragos físicos al tenista español, puesto que anunció a través de sus redes sociales que sufrió una fisura en su costilla y estará fuera de circulación hasta recuperarse.
El zurdo explicó en su cuenta personal de Twitter que regresó a España para que su equipo médico le hiciera pruebas para conocer la naturaleza de las molestias que se le presentaron en la final del domingo pasado, mismas que arrojaron un problema por estrés en una de sus costillas.
"Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena", mencionó.
Además, Nadal explicó que buscará recuperarse lo más rápido posible con el espíritu de lucha que siempre lo ha caracterizado, pero es consiente que se perderá encuentros importantes en los próximos torneos del ATP.
"Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", explicó.
Estos serán los torneos que se perderá Rafael Nadal en el circuito ATP:
- Masters 1000 de Montecarlo | Del 9 al 17 de abril
- ATP 500 de Barcelona | Del 16 al 26 de abril
- Masters de Madrid (a la espera de su evolución) | Del 26 de abril al 8 de mayo
- Masters de Roma (a la espera de su evolución) | Del 2 al 15 de mayo
- Roland Garros (a la espera de su evolución) | Del 22 de mayo al 5 de junio