Rafael Nadal vio interrumpida su histórica racha de más victorias consecutivas al inicio de una temporada en la final de Indian Wells. Sin embargo, los primeros tres meses de actividad regresaron al manacorí al Top-3 de las listas de la ATP en un ranking cuya cima recuperó Novak Djokovic.
Daniil Medvedev, otrora número uno de las listas de la ATP y sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico perdió la hegemonía tras convertirse en el primer raqueta fuera del Big-4 en ubicarse en el número uno en los últimos 18 años y se quedó a 20 puntos de Djokovic.
Por otro lado, el alemán Alexander Zverev perdió su lugar en el podio y es cuarto a 690 puntos de Nadal. Cabe destacar que una de las mayores subidas en la lista mundial es, como no podía ser de otra forma, la del estadounidense Taylor Fritz que con su triunfo en el torneo californiano alcanza el número 8, subiendo 12 peldaños, su mejor clasificación histórica.
Con relación a las nuevas generaciones Carlos Alcaraz, semifinalista en el torneo californiano, continúa con un ascenso en el tenis mundial, cuatro puestos en esta ocasión, y ya es el segundo mejor español ubicado dentro de las 15 mejores raquetas del entorno del deporte blanco rumbo a la temporada de arcilla.