Rafael Nadal tiene ya el mejor inicio de una temporada dentro del circuito de la ATP en este 2022 con miras a colgarse su segunda corona en el año en el Abierto Mexicano de Tenis. Desde enero, el manacorí consiguió su vigésimo primer Grand Slam del año en Australia para colocarse encima de Roger Federer y Novak Djokovic en la lista histórica de Majors obtenidos para un raqueta masculino.
Nadal buscará conseguir su boleto a la final ante Daniil Medvedev, raqueta ruso a quien venció en el duelo definitivo en la pista rápida de Melbourne y quien ya no necesita de la victoria para hacerse de la primera posición del ranking de la ATP a partir del 1 de marzo tras la caída del serbio en Abu Dhabi.
Rafa marcha hasta este punto de la campaña con racha invicta de 14 partidos, su máximo histórico hasta este punto, luego de presumir una seguidilla de 11 victorias para arrancar un año como lo hiciera en 2014, cuando se hizo de cuatro títulos a lo largo del año, incluyendo Roland Garros, su prueba reina.
"Al final, estamos en un evento muy complicado", dijo Rafa Nadal tras su primer triunfo en Acapulco en 2022. Es uno de los ATP 500 más duros del año, con jugadores increíbles, y bueno, yo solo vengo acá con la ilusión de competir. Pero el resultado será el que será. Yo solo debo trabajar", confirmó el español.
Por otro lado, Rafael Nadal dio su postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania: "No puedo opinar como tenista, pero lo puedo hacer como ciudadano. Esa es la realidad. Al final, cuando me sacas de lo que es tenis puedo opinar al igual que cualquier persona. Yo solo tengo una opinión y no quiero quiero hablar de culpables o de cuál es el problema o no, pero sea como sea, a estas alturas y en el siglo que estamos me parece increíble que haya guerras", confirmó el manacorí.