El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, hizo una insólita confesión con relación a su futuro en el tenis, ya que reveló que hace tiempo que no pelea para ser número 1, un puesto que le podría arrebatar a su compatriota Carlos Alcaraz hasta finales de año, quien se estableció en la cima de los listados tras el US Open.
En la víspera de su regreso a la competición en el Masters 1000 de París-Bercy, el de Manacor dijo que su meta es ir "día a día" para seguir siendo "competitivo" en un año 2022 que "ha sido muy bueno en algunos momentos" (corona en el Open de Australia y Roland Garros) y en otros "muy complicado" (problemas físicos en Wimbledon y US Open).
"Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré", aclaró Nadal, el tenista con más Grand Slam. En el París-Bercy, uno de los dos Masters 1000 que nunca ganó, el jugador se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul.
"París me trae, obviamente, excelentes recuerdos (Roland Garros), aunque es cierto que este torneo (de Bercy) no ha dado muchas cosas positivas", asumió, en alusión a sus frecuentes ausencias y abandonos dentro del circuito de ATP, luego de tener el mejor arranque de su carrera, lo que incluyeron los dos primeros Grand Slams del 2022.