Rafael Nadal se despidió de la temporada 2021. El tenista español compartió en sus redes sociales que no podrá competir más durante el resto del año, esto debido a una lesión en el pie que lo ha hecho sufrir mucho más tiempo del que debería y que acarrea desde 2005, pero en las últimas fechas se ha vuelto un problema mayo. El ex número 1 del mundo ya se ha perdido eventos importantes como Wimbledon o Tokio 2020, a lo que se unirá el US Open, sin embargo, espera recuperarse y seguir compitiendo por las cosas que realmente le motivan.
"Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme, prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, pues llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme"
"Llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un poco diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años. Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que ha hecho durante todos estos años."
Nadal alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia y quedó eliminado en las semifinales de Roland Garros. Asimismo, conquistó el Masters de Roma y llegó a la ronda de los ocho mejores en Montecarlo y Madrid. Con 35 años y 20 títulos de Grand Slam, el español buscará volver a competir por lo títulos grandes en 2022, dado que su último campeonato importante fue en la edición de 2020 de RG y no había ganado una Masters 1000 desde Montreal en 2019.