Las llaves para Wimbledon comienzan a acomodarse de cara a la gran final que será el último gran evento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la búsqueda de un choque entre Novak Djokovic y Roger Federer para re-editar la final de 2019 que se convirtió en un clásico instantáneo y que le dio al serbio su título cinco en All England Club.
El helvético consiguió su décimo octavo pase a la tercera ronda después de conseguir su victoria 1250, se convertirá en el tercer jugador más longevo, sólo por detrás de Pancho Gonzáles y Ken Rosewall en disputar un duelo de octavos ante el italiano Lorenzo Sonego, quien hace su primera aparición en esta instancia en el Grand Slam más célebre del tenis.
Por otro lado, Novak Djokovic, primer sembrado y gran favorito para hacerse de su segundo triunfo consecutivo en Wimbledon, teniendo en cuenta la cancelación en 2020, se enfrentará al chileno Christian Garín, quien logró posicionarse dentro del Top 20 de las listas de la ATP previo a Juegos Olímpicos independientemente de lo que ocurra en la cancha.
Así mismo, Denis Shapovalov se coloca como otro de los contendientes más serios en el torneo británico después de eliminar a Andy Murray y destruir las esperanzas locales con parciales consecutivos 6-4, 6-2 y 6-2. Ahora se enfrentará al octao sembrado Roberto Bautista, raqueta español.