Rafael Nadal ha anunciado este viernes que no jugará el Abierto de Acapulco, en el que fue campeón el año pasado, por las molestias que tiene en la espalda desde antes del Australian Open.
"Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo", afirmó Nadal en las redes sociales sobre su ausencia en el torneo mexicano, previsto del 15 al 20 de marzo. "Me encanta Acapulco, donde he jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022", agregó.
Por la misma lesión en la espalda, Nadal también renunció al torneo de Rotterdam en los Países Bajos: "como muchos de mis seguidores saben, en Australia sufrí algunos problemas en la espalda. Estos problemas empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Temporalmente, encontramos una solución que me permitió jugar sin dolor la segunda semana del Abierto de Australia".
Nadal también indicó que a su llegada a España visitó a su doctor y, junto a su equipo, decidió no jugar esta próxima semana en Rotterdam.
Rafa Nadal, que cayó en cuartos de final del primer Grand Slam del año ante el griego Stefanos Tsitsipas, cedería el segundo puesto del ránking ATP si el ruso Daniil Medvedev alcanza la final del torneo neerlandés. El siguiente objetivo del español iba a ser Acapulco, pero tampoco estará en México. Después está previsto en su plan el Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a sus palmarés.