El 22 de junio de 1991, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México consiguieron su tercer título de liga tras vencer 1-0 al América en el duelo de vuelta de la 1990-1991, que a pesar de que terminó 3-3 en el marcador global, el gol de visitante fue lo que decantó el título de los auriazules, gracias al célebre gol de Ricardo Ferretti de tiro libre, conocido como "Tucazo".
En aquella campaña, los felinos terminaron como el mejor equipo de la competencia: líderes generales, mejor ofensiva, mejor defensiva, contaban en sus filas al campeón de goleo: Luis García. Para la final de ida, los universitarios se adelantaron desde el minuto 1. Sin embargo, América respondió con tres goles en 15 minutos, lo que complicó el cotejo, aunque un soberbio gol de David Patiño los dejó en competencia.
En la vuelta, una falta desde el minuto seis abrió la puerta para que el "Tuca" firmara el primer y único gol del enfrentamiento. A pesar del tanto tempranero, los auriazules se lanzaron al ataque, aunque sin suerte, abriendo la puerta para que las Águilas se coronaran con un tanto. De hecho, en los últimos instantes, tuvieron una oportunidad que sin embargo, cayó a las manos de Jorge Campos, lo que generó una explosión en Ciudad Universitaria.