El esguince de rodilla Grado II que puso fin a la temporada de Hirving Lozano en el Napoli encendió alarmas en la selección de México. El técnico Diego Cocca no quiere saber de ausencias de cara a los compromisos del próximo mes, con Liga de Naciones y Copa Oro en el calendario, y por eso activó un plan para trabajar intensamente en la recuperación del astro.
Todas las miradas convergieron en el hombre que hace milagros en El Tri. Se trata de Carlos Henrique Peçanha, jefe del equipo de fisioterapeutas de la selección, quien tomó sus cosas y partió raudo hacia Europa para abordar la emergencia. Si bien los italianos aseguran que Chucky estará marginado hasta el inicio de la próxima pretemporada, el brasileño va por la hazaña.
Peçanha tiene una gran trayectoria, desde que trabajó con la selección de Brasil en su juventud y se convirtió en el principal aliado de Bebeto, en sus años de gloria. Radicado hace décadas en México, hoy lucha por los valores aztecas y por eso, su viaje al Viejo Continente tendrá más exigencias.
Así lo aseguró Fernando Schwartz en FOX Sports Radio. “Va a tratar al Tecatito (Jesús) Corona, va a tratar de rehabilitar al Chucky Lozano, a ver si alcanza a llegar a la Liga de Naciones, y también va a atender a Raúl Jiménez, que anda por allá”, desclasificó el comunicador. Peçanha ya está instalado, y esta mañana posteó imágenes en Nápoles, su primera escala.
“Jiménez no se ha logrado fortalecer bien, porque a cada momento recae, pero le irá a echar una revisada y sobre todo al Chucky, con ese esguince de rodilla de segundo grado, quiere acortar el tiempo de recuperación para ver si alcanza a llegar”, especificó Schwartz en cuanto a las tareas que tendrá el especialista de origen brasileño.
El calendario de la selección mexicana
En jornadas que serán de altísima relevancia para la consolidación del proceso que encabeza el argentino Diego Cocca, la selección mexicana se enfrentará el proximo 10 de junio con su similar de Camerún en un amistoso internacional de preparación que se disputará en San Diego, California.
Luego vendrá la semifinal de la Liga de Naciones ante Estados Unidos, programada para el 15 de junio en Las Vegas; y de acuerdo al resultado la final por el tercer lugar o por el título ante Panamá o Canadá, tres días más tarde.
El derrotero concluirá con una nueva edición de la Copa Oro, que tendrá a Estados Unidos y Canadá como sedes, y en el que el Tri está incluido en el Grupo B, donde se enfrentará con Honduras (25 de junio), Haití (29) y Qatar (2 de julio). Si avanza a instancias definitivas, podrá disputar el título que se definirá el 16 de julio.