El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, rechazó enérgicamente y reprobó a la afición que continúa realizando los gritos homofóbicos, mismos que se pudieron escuchar durante el duelo de Copa Oro 2021 ante Trinidad y Tobago.
El dirigente de la FMF explicó durante conferencia de prensa que no toleraran ningún acto de discriminación dentro de los estadios y 'condenó' que el grito homofóbico se siga realizando tras varias campañas que han promovido para erradicarlo.
"En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, particularmente el grito, condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en nuestro partido ante Trinidad y Tobago. Me parece que el sábado existieron equivocaciones en el manejo del protocolo y eso pudo o no haber influido", explicó.
Además, agregó que aunque pudiera haber errores en protocolos por parte de la Concacaf, que es la encargada de organizar estos torneos, la afición del Tri tiene que entender que seguir con lo mismo no los llevará a ningún lado.
"Trabajaremos con Concacaf, tuvimos comunicación, me parece que hubieron equivocaciones en el protocolo. Ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro nuestra afición se dé cuanta que no nos llevará a ningún lugar", comentó.
México vs Guatemala se jugaría a puerta cerrada
Por último, Yon de Luisa explicó que aún no hay sanciones concretas por parte de FIFA o de Concacaf, sin embargo, asegura que estas llegarán y la primera podría ser jugar el duelo del Tri ante Guatemala a puerta cerrada, mismo que se celebrará el próximo miércoles 14 de julio en el Estadio Cotton Bowl de Texas.
"Seguramente vendrá algún tipo de reacción tanto de la Concacaf como de FIFA. De las posibles sanciones, no hemos sido notificados por Concacaf, una de las opciones es jugar el miércoles a puerta cerrada, pero en las próximas horas tendremos comunicación directa", concluyó.