La Federación Mexicana de Futbol (FMF) perdió la apelación que le hizo a la FIFA debido a la sanción por los gritos homofóbicos durante los partidos frente a Estados Unidos y Canadá, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2002.
ESPN confirmó por medio de un portavoz de la FIFA, que la Selección Mexicana deberá jugar dos encuentros a puerta cerrada, que será ante Costa Rica y Panamá, además de que la FMF tendrá que pagar una multa económica de 100 mil francos suizos (dos millones y medio de pesos), de manera que se le comienza a complicar el panorama al TRI.
"En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homofóbicos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)".
Será la segunda vez que el TRI juegue sin público las Eliminatorias
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que el representativo azteca juegue a puerta cerrada las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Recordar que la primera fue frente a su similar de Jamaica, debido a una sanción que se produjo en el Preolímpico.