Mónica Vergara, seleccionadora mexicana de futbol femenino, aseguró este miércoles que el "baño de agua fría" que significó para su equipo iniciar el Campeonato W de la Concacaf con una derrota hará que sea este jueves ante Haití más agresivo con un duelo clave para las aspiraciones de las locales.
"Van a ver un equipo más completo, no es algo que invente, es algo que han visto de nosotros contra diferentes rivales. Tendremos mejor juego de balón, de conjunto, con más agresividad", explicó en rueda de prensa previo al segundo partido del Tri en el Campeonato W, que entrega cuatro boletos directos al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y uno a los Juegos Olímpicos París 2024.
Las mexicanas debutaron el pasado lunes en el torneo regional con una caída por 0-1 ante Jamaica, un duelo que pudo terminar con un marcador más abultado de no ser por las fallas de las caribeñas. El resultado complica el pase de México a ambos torneos internacionales ya que con las jamaicanas se disputan el segundo lugar de la zona A, en el que el favorito es el bicampeón del mundo, Estados Unidos, a la Copa del Mundo 2023 donde accederán las dos mejores selecciones de los dos grupos del campeonato.
"Veo listas a mis jugadoras, llenas de actitud, posibilidades, hambre de salir al terreno de juego. Como equipo estoy convencida que esta generación no pasará desapercibida, se mostrará en el terreno de juego. Este grupo es resiliente, es algo que tenemos en la cultura los mexicanos", añadió.