El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, no reveló este jueves el motivo por el que se le inició una investigación a Maribel Domínguez, quien fue suspendida de su cargo como seleccionadora del equipo Sub-20 femenino del cuadro tricolor.
"La investigación se está llevando a cabo, mientras esté en proceso, no podemos comentar mayor tema. Una vez que se concluya la investigación y tengamos resultados finales, lo primero que se harán son las tomas de decisiones que nos conlleven esa información y acto inmediato, lo comunicaremos", explicó en rueda de prensa.
Domínguez, la futbolista mexicana más emblemática en el presente siglo, fue separada este jueves de su cargo junto a su cuerpo técnico a unos días de que la selección Sub-20 de México encare el Mundial en Costa Rica en agosto. Según medios mexicanos a la exjugadora del Barcelona español se le investiga por una conducta impropia grave por parte de ella y su equipo de trabajo.
"El día 18 (de julio) recibimos una solicitud de investigación y en el momento que nos llevó el documento, arrancamos con los protocolos establecidos en la federación para un caso de este tipo", añadió el jerarca del balompié mexicano, quien tampoco reveló si la denuncia fue de una jugadora dirigida por Domínguez.