La Federación Mexicana de Fútbol anunció que la Selección de México que irá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 2021 cumplirá una gira de preparación en junio en Marbella, España para medirse a Rumanía, Arabia Saudí y Australia. El organismo informó en una nota de prensa que la gira arrancará el 5 de junio cuando México enfrente a Rumanía, continuará el 8 con el duelo en contra de Arabia Saudí y finalizará el 12 con el partido ante Australia.
Los tres rivales a los que enfrentará México en España están clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se inaugurarán el 23 de julio. La selección mexicana ganó en marzo su pase a Tokio, después de clasificar a la final del torneo Preolímpico de la Concacaf, partido que ganó en penaltis a Honduras.
Dirigidos por el seleccionador Jaime Lozano, México espera en Tokio volver a ganar una medalla olímpica como lo hizo en Londres 2012 cuando conquistó la presea de oro. En Río de Janeiro 2016, México fue eliminado en la primera ronda, a pesar de contar con un talentoso grupo de jugadores encabezados por Hirving Lozano, centrocampista del Nápoles italiano.
En Tokio, México integra el grupo A junto a Japón, Sudáfrica y Francia. En la justa asiática, Lozano pretende tener una selección encabezada por las figuras europeas de México entre las que están Diego Lainez, centrocampista del Betis español, Edson Álvarez, defensa del Ajax holandés, y Gerardo Arteaga, lateral del Genk belga.
El argentino Gerardo Martino, seleccionador del equipo mayor, ha reiterado en distintas conferencias que Lozano tendrá la prioridad para elegir a futbolistas en un verano en el que México también tendrá que encarar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.
Además de los jugadores europeos, Lozano tendrá a su disposición a futbolistas con varios partidos en la liga local, entre los que destacan Sebastián Córdova, del América; Roberto Alvarado, del Cruz Azul; Carlos Rodríguez, del Monterrey y José Juan Macías, del Guadalajara.