Carlos Alcaraz lo sabía antes de comenzar su participación en Indian Wells. Ante la ausencia de Novak Djokovic, si ganaba el título recuperaría el número 1 del mundo en el ránking ATP. Y demostrando que a los 19 años tiene todo para ser el dominador del circuito por todo el futuro cercano, cumplióc con creces con su misión.
El prodigio español llegó con algunos sobresaltos a la final del primer Masters 1000 de la temporada, y en la final de hoy domingo tendría enfrente al jugador más en forma del momento, el ruso Daniil Medvedev, que llegaba con una impresionante racha de tres títulos y 19 triunfos seguidos.
Pero nada de eso importó. En apenas una hora y diez minutos, Alcaraz pasó por encima de su rival, con un expresivo 6-3 y 6-2 que le permite levantar su tercer título Masters 1000, luego de los conseguidos en Miami y Madrid en 2022.
Pero aún más importante, regresa al lugar que ocupó hasta hace poco y que producto de las lesiones no había podido defender en cancha. Ahora debe defender su corona en Florida -Djokovic seguirá ausente por no estar vacunado- y luego la parte que se supone más le acomoda en la temporada: los torneos sobre arcilla.
A legend for a New Era 👑🇪🇸#TennisParadise | @carlosalcaraz pic.twitter.com/j03CeVIJXL
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 20, 2023