Los campeones de la NFL, Los Angeles Rams, firmaron este jueves al linebacker estelar de sus rivales divisionales Seattle Seahawks, Bobby Wagner, con un contrato de cinco años y 50 millones de dólares. "Una vez acordados los términos, bienvenido a tu casa Bobby", fue el mensaje con el que los Rams le dieron la bienvenida al defensivo nacido en Los Ángeles, California.
Wagner, de 31 años, fue el tercer jugador con más derribos totales en la temporada pasada de la NFL. Consiguió 170, sólo superado por Foyesade Oluokun de los Atlanta Falcons, con 192, y su compañero en Seattle, el novato de 24 años, Jordyn Brooks, quien sumó 184.
El egresado de Utah State es líder activo en tacleadas en la NFL con mil 383 totales, 819 en solitario y 23.5 capturas de mariscal de campo desde el 2012, año en el que fue seleccionado por los Seahawks. El ocho veces seleccionado al Pro Bowl presume un campeonato de la NFL que obtuvo con Seattle en el Super Bowl XLVIII en el que vencieron a los Denver Broncos.
Con la adhesión de Bobby Wagner el equipo del entrenador Sean McVay refuerza su defensiva que en esta temporada baja sufrió la partida del apoyador Von Miller, pieza clave en el Super Bowl LVI que ganaron a Cincinnati, y quien ahora jugará para los Bills. La pareja de apoyadores para 2022 en los Rams estará integrada por Bobby Wagner y el novato de 22 años, Ernest Jones, seleccionado en el Draft de 2021 y que en su primera temporada con el monarca de la NFL sumó 61 tacleadas totales, una captura y dos intercepciones.
El miércoles McVay explicó la complejidad que ha tenido su cuadro para renovar a otra de las piezas clave en su defensiva, el liniero Aaron Donald. "Estamos trabajando en ello, es indudable que Aaron se ha ganado ese derecho y ha existido un buen diálogo para lograrlo", explicó el coach de los Rams.
La permanencia de Donald en Los Ángeles es de vital importancia por ser el mejor cazador de mariscales de campo con el que cuentan. En la campaña 2021 Aaron fue el líder del equipo en ese departamento con 12.5 capturas, previo a conseguir su primer anillo de campeón.