La temporada 2021 de la NFL arrancará el próximo jueves con los Tampa Bay Buccaneers, campeones del año pasado, ante los Dallas Cowboys en Raymond James Stadium, hogar del último Super Bowl. De cara a un nuevo ciclo en el mejor futbol americano profesional del mundo, hay novatos cuyas expectativas de impacto para sus nuevas franquicias se esperan inmediatas.
Estos son los novatos a seguir en la temporada 2021 de la NFL
QB, Trevor Lawrence - Jacksonville Jaguars: El primer seleccionado en el último reclutamiento colegial carga con las esperanzas de finalmente llevar a los de Florida a su primer Super Bowl, así cómo tener un éxito constante, luego de desmantelarse el equipo en 2017 que se quedó a un partido de alcanzar el duelo final en la NFL. Hasta ahora, Lawrence ha gozado de un paso casi perfecto con apenas dos derrotas entre su paso por la preparatoria y la Universidad (Ohio State y Clemson). Sin embargo, con un equipo en reconstrucción la victoria quizá no sea inmediata, pero será uno de los jugadores a seguir en la campaña.
QB, Mac Jones - New England Patriots: Pese a que los de Nueva Inglaterra tienen una temporada sin Tom Brady, la llegada del egresado de Alabama luce cómo el paso de estafeta entre la época gloriosa con el ahora mariscal de campo de Tampa Bay y el futuro en sus manos. Aunque había una incógnita de si jugaría, el corte de Cam Newton mostró lo evidente: Jones es la nueva estrella de un equipo que tiene en los Dolphins de Miami su amenaza más grande para no regresar a la postemporada cómo comodines.
QB, Justin Fields - Chicago Bears: El ex-mariscal de campo de Ohio State llegó con la meta de poner una ofensiva que permita dar respiro a una de las mejores unidades defensivas de la NFL y puedan contender, primero ante los Green Bay Packers de Aaron Rodgers en la división, así cómo equipos cómo Tampa Bay, Los Ángeles o San Francisco en la Conferencia Nacional.
RB, Najee Harris - Pittsburgh Steelers: En una ofensiva que tendrá que recaer particularmente sobre el ataque terrestre por el despliegue físico que pueda dar Ben Roethlisberger, Najee Harris parece ser la combinación ideal para James Conner y poner a los seis veces campeones cómo candidatos para su división junto a los Ravens de Baltimore, además de la posibilidad de ser arma de doble filo con un gran manejo de manos que pueden ser un desfogue importante ante la presión del mariscal.
TE, Kyle Pitts - Atlanta Falcons: Las alas cerradas han tomado un protagonismo importante para las ofensivas durante las últimas dos décadas en la NFL. En apenas su primera campaña podría convertirse en el segundo a bordo del ataque de Matt Ryan, sólo detrás de Julio Jones, particularmente en la zona roja, dónde podrá generar yardas después de la recepción y cómo pieza clave para el esquema de Arthur Smith, quien gusta de darle protagonismo a la posición.