NFL

El Super Bowl llegó a cifras récord de espectadores en plataformas digitales

La audiencia total del evento fue de 96,4 millones de espectadores.

El duelo entre Tampa Bay y Kansas City alcanzó una cifra histórica en las plataformas digitales en Estados Unidos, superando la edición 2020. La audiencia total del Super Bowl fue de 96,4 millones de espectadores, según CBS un promedio de 5,7 millones de espectadores por minuto lo hicieron por streaming, 65% más que el Super Bowl del año pasado. También fue el primer juego de la NFL en registrar un total de más de mil millones de minutos de streaming.

El Super Bowl más visto de la historia ha sido el de 2015, el partido entre New England y Seattle atrajo 114,4 millones de telespectadores, bastante más que la edición de este año, sin embargo se considera la cifra de 96.4 millones bastante positivas considerando que fue un Super Tazón que prácticamente quedó definido en la primera mitad del juego.

La audiencia total abarca todas las plataformas, incluyendo las propiedades digitales de CBS Television Network, CBS Sports y la NFL, las propiedades móviles de los Buccaneers y los Chiefs, las propiedades móviles de Verizon Media y las propiedades televisivas y digitales de ESPN Deportes.​

Otros récords que se rompieron en el Super Bowl LV

Tom Brady se convirtió en el primer QB en ganar Super Bowl en tres décadas distintas, es el primer jugador de NFL, NBA, NHL Y MLB en ganar un campeonato con dos equipos distintos con más de 40 años de edad y también es el primer mariscal en derrotar a tres quarterbacks ganadores del Super Bowl en la misma postemporada (Patrick Mahomes, Aaron Rodgers y Drew Brees). Por si fuera poco, junto con Rob Gronkowski, se convirtieron en la pareja con más anotaciones en postemporada en la historia de la NFL.

Tags