Los gemelos de 31 años Mike y Maurkice Pouncey, centros de Los Angeles Chargers y Pittsburgh Steelers respectivamente, anunciaron este viernes su retiro de la NFL.
Maurkice pasó los 11 años de su carrera con los Steelers, donde consiguió dos distinciones "All-Pro" y 9 llamados al Pro Bowl, alcanzando el Super Bowl en su año de novato y la postemporada en gran parte de los años en que fue el centro del QB Ben Roethlisberger.
"A mi hermano mayor Mike Pouncey, gracias por siempre impulsarme a ser el mejor", escribió Maurkice en su Instagram. "Los sacrificios que hicimos juntos siempre pasarán desapercibidos, pero juntos (13 ProBowls, 2 All Pro's de primer equipo, 3 All Pro de segundo equipo). ¿Quién lo habría pensado cuando éramos niños?".
Mike jugó para los Miami Dolphins sus primeras 7 temporadas, en las que sólo pudo disputar un partido de postemporada, cuando perdieron en 2016 con los Steelers de su hermano. En 2018 llegó a los Chargers y en su primera temporada el equipo angelino tuvo marca de 12-4 y él fue llamado al Pro Bowl.
Las lesiones fueron un problema durante toda su carrera y los últimos dos años no fueron la excepción. En 2019 pudo participar solamente en 5 partidos y no vio acción en todo 2020, producto de una cirugía de cadera.
"A todos mis compañeros y entrenadores, extrañaré verlos todos los días y sé perfectamente que me extrañarán jaja", escribió Pouncey en su Instragram. "¡Gracias por todos los recuerdos, los apreciaré toda la vida!".
A pesar de no haber coronado sus carreras con un anillo de Super Bowl, los hermanos Pouncey fueron de los mejores centros de la liga.