Motor

Red Bull: Revelan los primeros detalles del RB19 de Checo Pérez para el 2023 en F1

Se espera que el nuevo monoplaza de la escudería austriaca solo obedezca a una evolución de su predecesor, ya que este último dominó la Fórmula 1 en la campaña pasada.

Red Bull ha relevado los primeros detalles den RB19 que conducirá Sergio Pérez y Max Verstappen la próxima temporada de la Fórmula 1, donde buscarán mantener la hegemonía con adaptaciones importantes a su monoplaza.

De acuerdo con información de un especialista técnico de Racingnews365.nl, la escudería austriaca es la que mejor ha sabido leer las adecuaciones que pide la FIA para los autos, así como lo hizo con el efecto 'marsopa' de la campaña pasada.

Sin embargo, tomando como base el RB18 serán dos áreas en especifico las que Red Bull buscará desarrollar con el nuevo vehículo, que será reducir el peso y hacer más aerodinámico el monoplaza con cambios en el diseño.

"Reducir aún más el peso mediante la introducción de un chasis 3 kilos más ligero ya era parte del proyecto en 2022 y es algo que se especuló mucho durante el verano, pero el chasis aún no ha debutado. Este chasis más liviano se logrará a través de una nueva orientación de las fibras de carbono del antiguo patrón entrecruzado", mencionan en dicho medio.

Asimismo, se menciona que el diseño aerodinámico del auto se mantendrá similar al que dominó el 2022, pero con cambios en los pontones y en el piso, mismo que ahora se tiene que ajustar  las nuevas normas, se eleva 10 milímetros en la parte delantera y 15 milímetros en la parte trasera, sin comprometer la rigidez del auto.

"En términos de mayor aerodinámica, los pontones retendrán las fuertes características del automóvil 2022, refinando aún más el 'doble piso'. Esto se caracteriza por una extensión hacia atrás de la línea de cotas en la base de los lados", concluyeron.

Tags