Los comisarios del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 confirmaron la sanción de diez segundos a Lance Stroll de Aston Martin y dejaron sin castigo a Lando Norris de la escudería McLaren, quien dominó la carrera hasta que a falta de seis vueltas llegó la lluvia y cambió el guion en el circuito de Sochi.
El canadiense, que había conseguido su mejor posición en la clasificación, protagonizó un agrio final de carrera en la decimoquinta prueba del campeonato: primero empujó hacia el muro a su compañero Sebastian Vettel, y más tarde tocó el Alpha Tauri de Pierre Gasly, motivo por el que recibió la penalización de diez segundos que no cambió su posición (décimo primero).
"Fue complicado, una pena que no hayamos sumado puntos", señaló Stroll en declaraciones que publicó la web oficial de la Fórmula 1. El canadiense dijo que el asfalto "se puso muy resbaladizo" y no vio a su lado a Vettel, quien también valoró el incidente: "No creo que me haya visto, tal vez tampoco me esperaba".
Por otro lado, el conductor que no tuvo sanción fue Lando Norris, que acabó séptimo después de haber dominado buena parte de la prueba. El británico fue investigado por una maniobra irregular cuando entró a boxes, ya que cruzó la línea blanca por las condiciones impracticables del asfalto con los neumáticos lisos que llevaba en ese momento. Los comisarios consideraron que haber cruzado la zona pintada no fue algo intencional o predecible en las circunstancias en que se produjo y por eso no le castigaron con cinco segundos.