Adrián Fernández Miler, nació el 20 de abril de 1963 en la Ciudad de México y su nombre es recordado en la historia del automovilismo de nuestro país, ya que fue un piloto destacado en Cart, Indy y NASCAR.
Cabe mencionar que su primer triunfo lo consiguió en la Fórmula 3 de México en 1991, después probó suerte en el Indy Lights en 1993, donde obtuvo 4 victorias y quedó como quinto lugar de aquel campeonato. En ese mismo año corrió para Gallese Racing en Cart y su mejor puesto fue el de séptimo lugar y tras dos años en esta categoría quedó en el doceavo puesto de dicho campeonato.
Posteriormente en 1998 paso a las filas de Patrick Racing, donde marcó su mejor temporada y apareció 14 veces en el top 10 de 19 carreras disputadas y para 1999 se consagró logrando el sexto puesto general del campeonato tras conseguir dos victorias y dos ocasiones en tercer lugar.
En 2001 fundó Fernández Racing, su propia escudería en Cart, sin embargo, varias lesiones le impidieron desempeñarse de una mejor manera en estas carreras y fue hasta 2003 cuando consiguió una victoria en Portland y se coló a la sexta posición del campeonato nombrado ChampCar.
Para 2004 pasó a formar parte del IndyCar Series, lugar donde consiguió sus últimos tres triunfos en las pistas de Kentucky, Chicagoland y Fontana.
Por otro lado, es importante mencionar que también participo como pilo en carreras de resistencia en la clase LMP2 de la American Le Mans Series consiguiendo 9 victorias y fue campeón 2009, logró una victoria en la Grand-Am Rolex Sports Car Series, y resultó segundo en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de 2007.
Adrián Fernández y sus relaciones amorosas
Adrián Fernández fue muy destacado fuera de las pistas, ya que en 2005 contrajo matrimonio con la modelo colombiana Catalina Maya y a los dos años nació su primera hija de nombre Valentina y un año después su segundo hijo, llamado Niko. Sin embargo, en 2011 la pareja anunció su divorcio.
Pese a su ruptura y tras 7 años de estar soltero decidió volver a contraer nupcias con la modelo y exreina de belleza, Priscila Perales en 2018.
Actualmente, Adrián Fernández radica en Miami, Estados Unidos y continúa viviendo con Priscila, con quien procreó a su tercer hijo y lleva su vida como empresario.