El piloto regiomontano Patricio O'Ward de la escudería Arrow McLaren consiguió un quinto lugar en la última prueba de Indy Car, el Gran Premio Big Machine de Indianápolis, lo que le dio la posibilidad para regresar al subliderato del campeonato de conductores dentro del serial de monoplazas más importante de Estados Unidos.
O'Ward tuvo un gran fin de semana obteniendo la pole durante el sábado, aunque no pudo mantener el ritmo suficiente para quedarse en la primera posición. Sin embargo, su cierre y el retiro de Alex Palou (líder de la Indy Car) permitió acortar distancias y mantener al de Monterrey en la contienda por el título.
En el resultado de Indianápolis Will Power, piloto australiano de Penske consiguió su cuadragésimo triunfo en su carrera dentro de la categoría, mientras que Romain Grosjean volvió a un podio dentro de competencia en su primera temporada en el serial, después de salir de Fórmula 1.
La temporada 2021 del a IndyCar está a cuatro fechas de concluir su campaña con una carrera pendiente en óvalo en Madison, Illinois, fecha que se correrá el fin de semana, así cómo tres circuitos mixtos en Portland (12 de septiembre), en el Firestone Grand Prix of Monterey el 19 de septiembre, mientras que el cierre se dará el 26 del mismo mes en Long Beach, California.