Tras el incidente de Max Verstappen con Lewis Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña y posterior encuentro entre Christian Horner director de Red Bull junto a Toto Wolff, su homólogo de Mercedes, la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula 1 confirmaron que endurecieron las normas contra acciones como las del piloto británico.
De acuerdo al medio austriaco derwesten, a partir del Gran Premio de Hungría las escuderías y pilotos podrían enfrentar incluso una descalificación, sanción que busca Red Bull para Hamilton, después de que se los cuatro veces campeones contrataran una firma de abogados para encontrar la normatividad que permita dicho resultado.
Para Horner la sanción por choque es insuficiente
El británico Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró en Silverstone, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, que la sanción -de diez segundos- al séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) por el accidente del anterior "fue insignificante, porque", en su opinión, "fue una maniobra desesperada" del inglés, a la postre ganador de la carrera.
"Max está bien, afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte, de 51 G's. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución"·, comentó Horner acerca del estado de Verstappen.