Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, arrancará en cuarto lugar este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de la Fórmula Uno. Esta clasificación dejó un poco frustrado al mexicano, ya que para él no fue el resultado "ideal", porque tenía lo necesario para hacer el uno dos con Max Verstappen.
Ante esta situación Checo Pérez declaró ante los medios de comunicación que cometió un error en su última vuelta correspondiente a la tercera ronda de la clasificación.
"No fue una calificación ideal, porque creo que copar la primera fila era posible, pero desafortunadamente cometí un error en mi último intento de la Q3 (la tercera ronda de la calificación), lo que me costó perder algún tiempo en mi vuelta", mencionó.
El error de Checo Pérez
Asimismo, detalló que perdió la concentración en la curva 12 del circuito y se fue de largo, por eso perdió valiosos segundos en su última vuelta.
"Íbamos en la dirección correcta y me sentía cómodo con el coche, pero en la curva 12 me fui largo por encima de los bordillos y ahí se acabó mi vuelta", explicó
El piloto mexicano también dejó claro que buscarán los primeros lugares del Gran Premio de Francia, ya que desde su punto de vista tienen lo necesario para quedar en el podio.
"Pero el domingo es cuando importa y tenemos un mejor ritmo de carrera que en la calificación, así que realmente deberíamos estar metidos en la lucha", opinó.
Buscará incomodar a Lewis Hamilton y a Mercedes
Por otro lado, Checo espera incomodar a la escudería de Mercedes desde el inicio de la carrera, ya que les meterá presión desde la parte de atrás y explicó que una de sus mayores virtudes es las salidas, con las que buscará adelantar en las primeras vueltas.
"Creo que estará muy apretado con Mercedes, así que intentaré meter presión desde la primera vuelta", y agregó "mis salidas han sido buenas, así que el plan es avanzar un par de posiciones y gestionar la carrera desde allí, para intentar llevar a casa un 'doblete' para el equipo".
Por último, el piloto tapatío explicó que la carrera se definirá de acuerdo al manejo que cada conductor le dé a los neumáticos, ya que el circuito de Francia es un poco ríspido en algunas zonas y las condiciones climatológicas también influirán.
"Creo que la carrera se reducirá a la gestión de los neumáticos, así que espero poder superar a los Mercedes en ése ámbito, pero de cualquier manera será muy entretenido para los aficionados y ahora ya estoy deseando que sea mañana", concluyó.
EFE