Checo Pérez confía en que Red Bull pueda llevar a Max Verstappen hasta la cima de la Fórmula 1. Previo al último gran premio de la temporada, el piloto mexicano aceptó que si bien es cierto que conquistar el campeonato de constructores luce poco probable, todos dentro de la escudería austriaca se sienten motivados para hacer hasta el esfuerzo final para que el holandés se quede con el trono que se encuentra en manos de Lewis Hamilton.
"En Red Bull todos están con ganas. Hemos llegado muy lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas. Creo que el campeonato de constructores es poco probable, pero aún es posible y en este punto cualquier cosa puede suceder. Y sabiendo que Max está igualado en puntos con Lewis es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título", expresó Pérez en entrevista para Motorsport.
Asimismo, Checo confesó que hasta el momento viven las días previos al Gran Premio de Abu Dhabi con mucha normalidad, a la espera de llegar a la conversación clave para definir la estrategia y apostar por ella en el Circuito de Yas Marina.
"Por el momento es un fin de semana normal. Estoy seguro que el domingo tendremos una buena conversación para ver cómo podemos maximizar el resultado del equipo", agregó el piloto mexicano.
El mexicano va a terminar la temporada en el cuarto puesto en el campeonato mundial de pilotos, donde se encuentra actualmente con 190 puntos, por detrás de Valtteri Bottas (218 pts) y por encima de Charles Lecrlerc (158 pts), Lando Norris (154 pts) y Carlos Sainz Jr, quienes lucharán por la quinta plaza.
En la competencia de escuderías, Red Bull tendría que superar una desventaja de 28 unidades para arrebatarle la cima a Mercedes.