Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Arabia Saudita, salió en defensa del director de carrera Michael Masi, luego de la decisión que tomó la alta mesa de la categoría ante los incidentes entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la prueba que los dejó empatados en puntos (369.5) con el circuito de Abu Dhabi como único pendiente en el 2021.
"Quiero felicitar a la Federación Internacional del Automóvil y a su director de carrera Michael Masi por manejar esta carrera en extremo complicada. Algunos pensarán que algunas fueron decisiones controvertidas, pero no lo creo", dijo Brawn sobre las dos advertencias a Verstappen para devolver la posición a su rival británico.
Brawn abordó particularmente el primer incidente tras la bandera roja del accidente de Mick Schumacher: "Lo que ocurrió entre Max y Lewis en el reinicio, cuando Masi recomendó que Verstappen se colocara detrás de Esteban (Ocon) y Hamilton se manejó bien. La alternativa era pasar el asunto a los comisarios de carrera. Eso pudo terminar con una penalización de tiempo".
Corroboró, asimismo, que Masi actuó acorde a reglamento: "Michael lo manejó de una manera pragmática. Este tipo de discusiones se produce de manera repetida durante la carrera. Si un conductor pasa a otro de forma indebida se defiende injustamente, siempre el director de carrera le dirá al equipo que corrija su posición"
"Fue una carrera y un fin de semana, en general, muy complicado. Tuvimos muchos retos aquí y todo el mundo, tanto la FIA y la F1 junto a las escuderías, se unieron para hacer que esta carrera funcione y sea el éxito que es", dijo el británico a falta de la carrera que resolverá el título de pilotos.