Motor

Jacques Villeneuve estalló contra Lewis Hamilton y Max Verstappen

Por segunda ocasión en la historia los dos líderes llegaron empatados a la última carrera

El campeón de la Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, habló sobre la última prueba de la categoría reina del automovilismo, donde Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes se vieron enfrascados en diversas polémicas que desembocaron en la tercera victoria consecutiva para el británico y el empate en el campeonato de pilotos.

"Lo de Arabia Saudita no fue Fórmula 1, fue karting de alquiler. A los aficionados les gustó porque es emocionante, pero eso no era deporte motor", dijo Villeneuve ante las actitudes de ambos, particularmente el rebase de Verstappen tras la primera bandera roja, así como el impacto del Mercedes sobre el Red Bull sobre el final de la carrera.

Villeneuve habló también sobre las acciones de Mercedes al respecto: "Todos jugaron en juegos estúpidos. Bottas condujo muy despacio al acercarse a boxes, eso no está permitido, frenar tanto. Esa fue la primera acción, luego Lewis también redujo la velocidad en el camino hacia la parrilla para que pueda calentar sus neumáticos y Max no".

Por otro lado, dijo entender las actitudes del piloto de Red Bull, quien dominó la prueba hasta el final de la misma cuando fue rebasado por Hamilton: "Creo que eso causó alguna frustración para Max Verstappen, además la potencia del motor de Mercedes es simplemente una absoluta locura, roza lo ridículo".

Finalmente, criticó a Michael Masi, jefe de carrera en la categoría en torno a su decisión tras los incidentes ya mencionados tanto a Mercedes, líder del campeonato de escuderías, como el de pilotos: "No se hacen tratos, eso no está en las reglas. No sé de dónde vino aquello, pero eso fue lo más extraño que haya podido existir".

Tags