Polideportivo

Christian Horner asegura que Mercedes ya no tiene una ventaja “anormal” en F1

El jefe de Red Bull agradece que la FIA ponga más atención en el alerón trasero flexible de la escudería alemana.

Red Bull y Mercedes se mantienen en la pelea por el Campeonato Mundial de la Formula 1, pero esta batalla va más allá de las pistas, ya que los jefes de cada escudería han buscado hacer lo propio desde el escritorio y los rumores sobre el alerón de los alemanes hicieron eco en la FIA. 

Christian Horner comenzó a sospechar de la flexibilidad del alerón trasero de Mercedes, por ello, la FIA comenzó una investigación para valuar esta pieza del monoplaza alemán, pero no ha existido una prueba que incrimine a los mismos. Sin embargo, el jefe de la escudería austriaca señaló que en los últimos Gran Premios la velocidad máxima de sus rivales ha disminuido. 

“Lo que hemos visto en las últimas carreras es una velocidad anormal en línea recta… Creo que Toto (Wolff) se ha esforzado en señalar que han obtenido ganancias en la velocidad en línea recta cuando no ha cambiado nada, pero es alentador que esta sea la primera carrera (Qatar) desde antes de Silverstone en la que hemos sido capaces de igualar su velocidad en línea recta y un aumento exponencial en las carreras”, explicó. 

Por otro lado, el jefe de Red Bull agradeció el seguimiento de la FIA a su requerimiento y asegura que aunque no exista un cambio reglamentario esta situación mantendrá a Mercedes al margen de hacer algún cambio en estos alerones. 

Me alegra ver que se está vigilando bien… Confío en que las pruebas que se han introducido deberían erradicar cualquier capacidad de circunnavegar”, concluyó. 

Toto Wolff ya no hablará de falsos rumores contra Mercedes 

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes asegura que tomó la decisión de no responder más a los rumores que aparezcan entorno a sus monoplazas y sus pilotos. 

“He tomado esa decisión por mi cuenta y por el equipo, porque nos cuesta seguir comentando los rumores que se hacen desde ese lado”, comentó. 

Además, señaló que es probable que estos mismos rumores vuelvan a surgir en el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que las características de la pista se prestan para que sus monoplazas destaquen entre los demás. 

“Vamos a Arabia Saudí y quizá volvamos a escuchar algunos comentarios. En cierto modo, los debates que se inician o se lanzan, ya no los puedo seguir”, señaló.

Tags