Motor

Las claves del éxito de Checo Pérez en Red Bull

El piloto mexicano se encuentra cuarto en el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Checo Pérez se encuentra viviendo un cierre de temporada de ensueño en la Fórmula 1. El piloto mexicano acumula tres podios consecutivos con Red Bull Racing, los cuales han sido vitales para que su equipo se encuentre a un sólo punto de Mercedes en el campeonato de constructores.

Sergio Pérez se encuentra en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 165 unidades, detrás de Valterri Bottas de Mercedes con 185 puntos. Ahora el objetivo individual del tapatío es quedarse con el tercer lugar de la temporada.

Sin embargo todo esto no ha sido nada sencillo para Checo Pérez, en convertirse en una pieza vital de Red Bull con el objetivo de ayudar a Max Verstappen por el título de pilotos y el campeonato de constructores para la escudería austriaca.

El mexicano tuvo que enfrentarse a una adaptación rápida en un equipo que no tolera los errores, ya que su asiento es uno de los más cotizados en la Fórmula 1, aparte sus antecesores Pierre Gasly y Alex Albon pasaron con infortunio en la escudería austriaca. Además ser compañero de Max Verstappen, no es una labor sencilla porque es la apuesta del equipo para ser campeón, además de que siempre va al límite en cada carrera.

Las claves de Sergio Pérez. 

1- Adaptarse al RB16B: No fue nada sencilla la adaptación al que para los expertos es el auto más rápido de la Fórmula 1, en su primer carrera arrancó en el pit-lane por un problema técnico que pudo controlar, al final quedó en quinto lugar. Aunque en Emilia Romagna dejó muchas dudas al no sumar puntos y tener despistes. Al final su proceso de adaptación se cumplió en la sexta carrera y lo hizo con creces al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán.

2- Sobreponerse a los malos momentos: Sergio Pérez ha tenido situaciones complicadas con Red Bull, Emilia Romagna, Silverstone, Hungría y Bélgica fueron un pesar para el mexicano, ya que no pudo sumar ni un punto, incluso su antecesor Pierre Gasly comenzó a interrogar la permanencia del tapatío con Red Bull, ante esto comenzó a mejorar con seis carreras sumando unidades, además de tres podios consecutivos. Números que al final tienen contentos a los directivos de la escudería.

3- Mejorar en los tiempos de clasificación: Este ha sido el principal problema de Checo durante la temporada, aunque ya en las últimas carreras ha mejorado en este aspecto. Muchas de las criticas en contra de él fueron por no poder tomar los primeros lugares en la parrilla, pero esta situación desde Austin ha mejorado, incluso lleva tres prácticas siendo el más rápido.

4- Convertirse en un verdadero escudero de Verstappen: Clave del éxito de Checo en Red Bull es que se ha convertido en el verdadero aliado que necesitaba el piloto de los Países Bajos para intentar ganar el campeonato de pilotos. En todo momento el mexicano ayuda a su compañero al equipo y a su compañero en conseguir los mejores resultados, incluso en ocasiones sacrificando suma de puntos en lo individual como en Silverstone. Además de que se ha convertido en un dolor de cabeza para Lewis Hamilton, en donde ha sido clave el tapatío con actuaciones que le pueden dar el titulo a Max.

No por nada Christian Horner, declaró que es el mejor compañero que han tenido a lo largo de la historia de Red Bull.

5- Su manejo para cuidar llantas: Todos los que han seguido la carrera del mexicano saben que esta es la mejor cualidad de Checo. Pero en una temporada que ha sido muy cerrada para Red Bull y Mercedes, esto se ha convertido en vital para las aspiraciones del equipo, ya que le permite a su escudería en planear mejor sus estrategias de pista. Sin duda algo que le da mejores herramientas a los de Milton Keynes.

6- El tener pocos accidentes con su auto: Checo Pérez ha demostrado en esta temporada que ha sabido cuidar el auto, algo que en esta temporada ya juega a favor de los equipos. Sin duda el mexicano lo ha hecho mejor que sus antecesores Pierre Gasly y Alex Albon, incluso el galo destruyó el Red Bull en las pruebas de pretemporada.

Tags