Checo Pérez ha sumado cuatro podios en esta temporada de la Fórmula 1, en donde se mantiene en el cuarto lugar del campeonato de pilotos. Además cada vez se ve más adaptado a su auto con Red Bull Racing.
Sergio Pérez poco a poco comienza a dominar su mal en esta temporada, las clasificaciones y las prácticas. Cada vez se va adaptando, incluso dominó dos sesiones en Austin y terminó tercero en la qualy.
El pasado domingo cerró una gran actuación al terminar en el tercer lugar, a pesar de haber corrido sin agua y bastante enfermo. Sin duda su trabajo ha llamado la atención de incluso hasta directivos de la Fórmula 1.
El Director Deportivo de la F1, Ross Brawn, destacó la actuación del pasado fin de semana del piloto mexicano de Red Bull.
"'Checo' fue el mejor del resto, y terminó en el podio por segunda carrera consecutiva. Es bueno verlo tener actuaciones más consistentes", redactó en el sitio web oficial de la F1.
"Tuvo una pequeña oportunidad de conseguir la pole el sábado y el domingo tuvo una actuación bastante sólida y fuerte, a pesar de sentirse un poco mal". Sentenció.
We think a Mexican wave is in order for this one 🙌 @SChecoPerez 🇲🇽pic.twitter.com/pJUprelBnY
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 26, 2021
Ross Brown ve que si Checo Pérez es más consistente podría impresionar a Red Bull para intentar retenerlo algunas temporadas en el equipo. Además ve que la escudería austriaca puede tener grandes posibilidades de ganar en México y Brasil.
“Si lo hace cada fin de semana, Red Bull estará encantado”.
Sé, por lo que he hablado con los de Red Bull, que habían previsto esta carrera como una pista para Mercedes y en la que tenían que minimizar sus pérdidas. No fue el caso, pero estuvo cerca, como lo ha sido todo el año. Y tal vez veamos lo contrario en México y Brasil, que son pistas en las que Red Bull podría sentir que se mueve hacia ellos. Este campeonato todavía tiene un largo camino por recorrer”.