Brandon Moreno ha puesto el nombre de México en alto tras coronarse con el titulo de peso mosca, mismo que lamentablemente perdió la semana pasada ante Deiveson Figueiredo en el evento de la UFC 263, pero es necesario recordar cuál fue el momento que le permitió al guerrero azteca llegar a una pelea por dicho cinturón.
En noviembre del 2020 y con la pandemia por COVID a punto de estallar en el mundo, el originario de Tijuana se enfrentó a Brandon Royval en el evento de la UFC 255, mismo que se celebró en el Apex Arena de Las Vegas.
Dicha pelea comenzó con un "The Assassin Baby" mostrando sus mejores golpes y combinaciones dentro del octágono, mientras su rival norteamericano no podía hacer nada para contrarrestar los ataques y antes de que la campana marcara el final del primer round el mexicano le dislocó el hombro a su rival, por lo que en ese momento terminó el combate.
En aquel momento, Brandon Moreno dijo estar preparado para pelear por el titulo y tras unas horas de esa pelea recibió una oportunidad para disputar el cinturón de peso mosca y lo demás es historia.