El estadounidense Tiger Woods se retiró este sábado del Campeonato de la PGA tras acabar la tercera jornada de competición con 79 golpes, nueve sobre par, lo que supuso la peor actuación de su carrera en este Major. El estadounidense, cuatro veces campeón de este torneo, había reconocido al acabar su ronda que no estaba seguro de competir el domingo y confirmó horas después su retirada, informó el PGA Tour en una nota.
El golfista estadounidense, que disputaba su segundo torneo de la temporada tras el Masters de Augusta, estuvo visiblemente condicionado por el dolor en la pierna que se fracturó el año pasado en un grave accidente de carretera. No podía moverse con soltura y las bajas temperaturas en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, agudizaron sus dolores.
"Tengo dolor, eso es un hecho", aseguró Woods al acabar su ronda. "No he jugado bien, no golpeé bien la bola y no empecé como necesitaba. No pude parar de hacer 'bogeys', no hice nada bien. No tuve muchos buenos golpes y, de paso, terminé con números altos", agregó el norteamericano.
Por primera ocasión en su carrera dentro del Tour Profesional, el oriundo de California firmó cinco bogeys consecutivos, lo que concretó una de las peores rondas para el histórico, quien consiguió el Masters de Augusta durante el pasado 2019, su último éxito en un Major.