Saúl Álvarez sigue sin encontrar rival para el mes de septiembre. El que se perfilaba para ser su contrincante era Badou Jack, pero el sueco dio a conocer que rechazó la propuesta debido a las exigencias del mexicano, como una cláusula de rehidratación o un peso menos que el crucero.
Canelo Álvarez es considerado el mejor boxeador libra por libra, pero para el entrenador mexicano, Ignacio Beristáin, el tapatío no ha demostrado ser el nuevo referente del boxeo nacional, debido a que no ha peleado con pugilistas de calidad.
“El Canelo no tiene la culpa, él pelea con quien le pongan, no ha logrado regalarnos una pelea como la que se metió Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel, contra Israel Vázquez y Dinamita Márquez contra Pacquiao o Erick Morales contra Barrera”, mencionó en entrevista con ‘No Puedes Jugar Boxeo’.
“Un dulcecito que nos pudiera regalar para que, de paso, convenza a la gente de que es lo que el boxeo mexicano estaba esperando”, agregó.
Nacho Beristán llama “Pecoso” a Canelo Álvarez
Asimismo, Nacho Beristáin señaló que Saúl Álvarez debe mejorar la parte mental para saber llevar las críticas y no caer en el juego de los insultos, pero no solo él, también su entrenador, Eddy Reynoso.
“Que no se moleste porque lo critican, porque a veces lo es, como su entrenador, grosero con la gente. Dicen leperadas en el medio, se molesta porque lo critican… El Pecoso, desgraciadamente, no puedo decir que creció”, sentenció.