Canelo Álvarez llegó a uno de los mejores momentos de su carrera bajo las órdenes de su entrenador Eddy Reynoso, quien lo acompañó en su crecimiento como boxeador y lo encaminó a ser campeón mundial. Ambos tenían una relación muy cercana, pero con el tiempo se fue desgastando y cada uno siguió por caminos separados.
En ese sentido, luego de unos días de la victoria del mexicano ante John Ryder, el preparador habló de los factores que influyeron en el quiebre y la pelea que marco un antes y un después en aquel despido.
“Cuando Saúl se empieza a hacer más mediático, sobre todo en estados Unidos, la gente empieza a decir ‘necesita que cambie de entrenador y que le pongan a éste o al otro’, y es cuando el boxeador se empieza a confundir”, comenzó aclarando Reynoso en el podcast “Un round más”.
La pelea de Canelo Álvarez que aumentó las críticas hacia Eddy Reynoso
Canelo Álvarez fue teniendo cada vez más protagonismo en el cuadrilátero y la prensa inglesa en particular empezó a influir remarcando que Eddy Reynoso no estaba a la altura de la carrera del nacido en Guadalajara.
“Llega la derrota con Mayweather y empiezan a chingar más. Perdemos y se hace un desorden y la prensa de Estados Unidos chingue y chingue, pero Saúl dijo ‘yo estoy bien, perdimos, pero vamos a seguir adelante’”, recordó el entrenador.
El resto es historia. Saúl Álvarez siguió ganando título y Eddy Reynoso se alejó del Canelo Team, terminando con un ciclo glorioso en el que el boxeador ganó 59 peleas, empató dos y perdió dos de la mano de su ex entrenador, además de conquistar el título de peso Supermediano y ser el campeón unificado de la WBA, WBC, WBO, IBF y The Ring.