En los últimos años, hemos visto a varios influencers, artistas, atletas de otras disciplinas subirse al ring como si fueran boxeadores profesionales, por lo que Canelo Álvarez mostró su desagrado y les pidió de forma respetuosa que no expongan su integridad.
El creador de contenidos, Jake Paul, así como exjugadores de NFL como Adrian Peterson y Le’Veon Bell, el exluchador de la WWE, John Morrison, el exbasquetbolista de la NBA, Nate Robinson, son algunos ejemplos de deportistas que han decidido incursionar en el boxeo sin tener una preparación adecuada.
Durante una entrevista con Graham Bensinger, el pugilista de 32 años de edad puso de ejemplo el enfrentamiento que sostuvo Jake Paul con Robinson, donde el segundo fue brutalmente noqueado, aunque no hubo consecuencias graves.
“Siempre he dicho, no tengo nada contra nadie y no soy fan de decir malas cosas, pero le dan licencia de peleador a alguien que no lo es y los pueden matar, esto no es un juego de futbol”, mencionó.
“Ahí está la prueba de cómo lo dejaron (a Nate Robinson), porque le dan licencia a gente que nunca en su vida ha tirado un golpe. Si pasa una muerte, la comisión es culpable porque le dieron licencia”, agregó.
¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Cabe mencionar que la próxima pelea de Canelo Álvarez será frente a John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, casa del equipo de las Chivas de la Liga MX, donde el mexicano expondrá sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.