Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará a Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos en la división de las 175 libras. Sin embargo, el conflicto entre Rusia y Ucrania afectaría esta pelea, ya que un excampeón mundial pidió a Estados Unidos que interceda para que el ruso no se suba al ring.
El ex campeón mundial de peso pesado Vitaly Klitschko, ahora alcalde de Kiev, hizo una petición en la Cámara de los Comunes, donde señaló que la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Bivol no se debe llevar a cabo y que se le prohíba pelear al boxeador ruso, así como otras disciplinas lo han hecho con sus compatriotas.
"Es importante que a este boxeador se le prohíba pelear en Estados Unidos, al igual que a todos los atletas rusos se les prohíbe participar en competencias internacionales", destacó el dirigente en palabras recabadas por el Daily Mail.

Asimismo, aclaró que no era algo en contra de Bivol, ya que lo único que quiere es que el mundo se una para presionar a Rusia ante los ataques hechos contra Ucrania y evitar que esta pelea se organice no es por perjudicar al boxeador va más allá.
"Esto no va en contra del deportista individual, pero Ucrania necesita que el mundo ejerza toda la presión sobre Rusia", concluyó el otrora atleta y actual funcionario de la nación que se encuentra bajo ataque de fuerzas rusas desde el pasado 24 de febrero en este 2022.