Boxeo

Las palabras de Canelo Álvarez a Óscar Valdez tras su doping positivo

El boxeador mexicano aceptó que sintió una decepción enorme cuando se anunció que había arrojado una sustancia prohibida en una de sus pruebas de dopaje.

Óscar Valdez no olvida las palabras de aliento de Canelo Álvarez tras dar positivo en una prueba de dopaje. El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo aceptó que se sintió una gran decepción en el gimnasio al momento de enterarse que presento rastros de fentermina en su cuerpo. Asimismo, defendió a todos los miembros del Canelo Team y le parece injusto que todos puedan sufrir las consecuencias por un error suyo.

"(Canelo) se acercó a mí y me dijo: 'Todo va a estar bien, la verdad va a salir a la luz. No te preocupes, todos sabemos la forma en que trabajas, la forma en que entrenas, todos sabemos que eres un luchador limpio'. Todos vieron mi cara cuando me dijeron que salí positivo. Inmediatamente, todos dejamos de entrenar y todos vieron mi decepción. Yo estaba en shock. Es injusto para todos en el gimnasio. Es muy injusto para alguien como Andy Ruiz, muy injusto para alguien como Ryan García", declaró Valdez en entrevista con Mark Kriegel, periodista de ESPN.

Canelo pasó por una situación similar en 2018, cuando dio positivo por clembuterol, pero el mexicano argumentó que los niveles que presentó en la prueba fue debido a unos tacos que comió en México, país que en ese momento enfrentaba un  problema a nivel nacional con la presencia de clembuterol en la carne. Álvarez fue suspendido por seis meses, antes de poder enfrentar por segunda ocasión a Gennady Golovkin.

Óscar Valdez: Mi nombre nunca quedará limpio

El mexicano asegura que es inocente y que la presencia de la fentermina se trata de un error, lo que buscará comprobar. Sin embargo, también considera que incluso después de probar que no es culpable, su nombre va a continuar manchado.

"Mi nombre nunca estará cien por ciento limpio porque mucha gente siempre usará eso en mi. Tal vez porque no les agrado, o tal vez porque realmente creen que estoy tratando de hacer trampa. O cualesquiera sean las razones siempre dirán: 'Sí, hizo trampa'".

Váldez se enfrentará a Robson Conceicao el próximo 10 de septiembre en el Casino Del Sol de la ciudad de Tucson en Arizona. El mexicano defenderá su cinturón superpluma del CMB. Esto después de que se descartará que tomó ventaja de la Fentermina y no se consideró como un doping.

Tags