Tras la muerte de la boxeadora mexicana Janette Zacarías, quien falleció en Canadá al ser noqueada en un combate, las dudas y la polémica se han desatado y una de esas es la paga que recibiría la pugilista por ir a un combate en el que todas las condiciones estaban en su contra, pues tomando en cuenta que fue a hacer un trabajo en el que estaría en juego su vida realmente es ridícula la cantidad que recibió por subirse al cuadrilátero.
El pasado jueves se informó a los padres que Janette había fallecido tras haber estado en coma luego del combate, la boxeadora mexicana permaneció en cuidados intensivos en el hospital del Sagrado Corazón de Montreal luego de convulsionarse en pleno cuadrilátero.
El sueño de Zacarías por convertirse en una gran boxeadora y ¿por qué no? campeona del mundo algún día la llevó a aceptar el reto de viajar hasta Canadá para enfrentar la pelea más complicada de su vida por la cual recibiría alrededor de 1 430 dólares estadounidenses, un poco más de 28 mil pesos mexicanos, de acuerdo con información del diario el País.
La promotora de la función no logró encontrar una boxeadora del interior de Canadá ni de Estados Unidos, incluso buscaron a alguna peleadora de Europa para completar la cartelera, pero debido a las restricciones por COVID-19, todo se complicó y fue que por medio de un agente en México llegaron Janette y su esposo y entrenador Jovanni Martínez.
Tras este incidente diverso sectores de la afición han mostrado gran indignación por la forma en que muchos boxeadores son contratados por muy poco dinero para subirse al ring a enfrentar peleas sin haber tenido la preparación o experiencia suficiente, lo cual se puede traducir en una tragedia como sucedió en el caso de Janette Zacarías que apenas tenía un récord de 5 peleas, 3 de ellas perdidas y la última había sido por nocaut el pasado 15 de mayo.