Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto no se encontrarán en el ring. Los dos ex boxeadores tenían pactado un combate para el mes de junio, mismo que tras meses de posponerlo, para mala fortuna de los aficionados al pugilismo, no se concretará sobre el cuadrilátero, así lo dio a conocer el vicepresidente de Promociones Miguel Cotto.
"Ya no está en nuestra agenda. Ya no está sucediendo; se acabó. Miguel sigue entrenando, pero ya no con planes de pelear", explicó Héctor Soto en entrevista para Primera Hora.
La pelea estaba acordada para 12 de junio, pero debido a la gran cantidad de combates estelares que se agendaron para dicho mes, se decidió posponer el evento de exhibición. Esto para evitar quedar opacados por diferentes carteles en los Estados Unidos.
Cotto se retiró en 2017, cuando fue derrotado por Sadam Ali en combate por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división superwelter. Por su parte, "Dinamita" dejó los cuadriláteros en 2014, después de derrotar por decisión unánime a Mike Alvarado. La última pelea de campeonato mundial del mexicano fue en 2013, misma que perdió ante el estadounidense Timothy Bradley.
Márquez terminó su carrera profesional con 56 victorias, 40 de ellas por la vía del nocaut. En cuanto al puertorriqueño, alcanzó los 41 triunfos, 33 por KO. Los dos alcanzaron un gran status en la primera mitad de la década pasada, pero nunca se encontraron sobre el ring. Cotto tiene 40 años de edad, mientras que el mexicano acaba de cumplir 48 primaveras.