Omar Chávez negó que dejara de hablar con su padre debido al Canelo Álvarez. El hijo de Julio César Chávez utilizó su cuenta de Instagram para dejar atrás los rumores, creados por su propio progenitor, que indicaban que no le dirige la palabra al "Gran Campeón Mexicano" a causa de su amistad con Saúl Álvarez.
Omar aceptó que el "Canelo" no es de su agrado, pero que él no tiene porque cuestionar las amistades de su padre e incluso reconoció a Álvarez por sus logros sobre el ring y por poner en alto el nombre de México en el mundo. Esto después de que Julio César Chávez compartió un momento con Saúl tras su último combate de exhibición con el Travieso Arce.
"Dicen mediáticamente que mi hermano julio y yo, estamos molestos con mi apá porque subió al canelo al ring, no hay que confundirnos, es verdad que no soy fan del canelo pero sé reconocer como caballero el deportista que es, y hasta me enorgullece que ponga el nombre de mi país en alto como lo hizo mi padre, yo no estoy molesto con mi apá por subirlo al ring , el puede ser amigo de quien sea", explicó.
Sin embargo, Omar reconoció que se encuentra molesto con su padre debido a que firmó un contrato por medio de la empresa de su padre para una pelea en el evento de exhibición estelarizado por su papá. El boxeador alegó que a pesar de perder la pelea, había un compromiso con él que no se cumplió y que al final se le condicionó su paga y se le entregó una parte muy pequeña de la misma.
"Si hay molestia con mi apá es por otras cosas, dice que no le hablo por lo del canelo, mas bien me da tristeza que no cumplan el contrato que yo firme por medio de la empresa de mi padre para la pasada exhibición de box, yo se que dirán que me ganaron que no sé qué, van a criticar, pero yo hice un trato de prepararme para una pelea en la cual yo trabaje, es cierto que no se logro el resultado, hubo por ahí un corte que me dificultó la pelea y pues ya no pude ir por la victoria, pero independiente a eso, el contrato era subir al ring por una paga, y no se me hace correcto que se me condicione mi ganancia, cuando me dieron una muy, pequeña parte de lo acordado, cuando yo cumplí con mi parte", agregó.
Finalmente, lamentó que su padre crea que el "Canelo" es la razón por la que no han hablado y entendió que la leyenda mexicana es una persona que se deja influenciar con facilidad y que alguien pudo meterle ideas en la cabeza.
"Me da tristeza que mi apá crea esas cosas de que me enojaría por esa tontería y se que es una persona influenciable, donde le pueden meter ideas de que si ando alejado es porque ando mal o porque traigo problemas y que él crea que así es y quiera tomar medidas de venir por mi usando su influencia con policías o demás y traten de encerrarme", concluyó.