El cubano Yordenis Ugás derrotó por decisión unánime a la leyenda del boxeo de Filipinas, Manny Pacquiao. Con esto se convirtió en el nuevo campeón del mundo en peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Su victoria se convirtió en histórica, ya que este pudo haber sido el último combate como profesional del "Pacman". Incluso el mismo pugilista cubano lo reconoció en un video que subió a sus redes sociales festejando su triunfo.
"Gracias a los cubanos, patria y vida. Hicimos historia hoy, le ganamos a una leyenda, a uno de los mejores peleadores de la historia", dijo mientras tomaba una bebida.
Mientras que un fanático le preguntó ¿Retiraste a Manny Pacquiao? A lo que este le contestó, "posiblemente". Sin duda una noche que nunca olvidará Yordenis Ugás.
Mientras que en la conferencia de prensa tras derrotar a Manny Pacquiao declaró lo que significa en su carrera este gran triunfo.
"Estoy muy emocionado. En primer lugar, quiero agradecer a Manny Pacquiao por darme este momento en este ring hoy. Esta noche demostré que soy un verdadero campeón de la AMB. Es un gran competidor, pero vine aquí para demostrar que soy el campeón de la AMB. Tengo mucho respeto por Manny, pero gané la pelea. Solo tuvimos dos semanas de entrenamiento, pero escuché a mi esquina y todo salió bien", expresó sobre el cuadrilátero a las cámaras de Fox Sports.