Previo al combate con el cubano Yordenis Ugás, el filipino Manny Pacquiao declaró que "podría ser su última pelea" después de 26 años de carrera profesional y dónde ha recopilado 62 victorias, ocho derrotas y un empate. Tras el evento, donde cayó por decisión unánime, "Pacman" no confirmó su retiro, aunque dio una fecha para el anuncio.
"No sé si volveré a pelear, primero debo descansar, relajarme y luego tomaré una decisión", siendo el próximo mes de septiembre la cita donde Manny Pacquiao confirmará si extenderá su carrera cómo profesional más allá de sus 42 años donde se estableció cómo uno de los mejores púgiles en diferentes categorías.
De momento "Pacman" se encuentra sirviendo cómo Senador de la República de Filipinas desde el 2016 y según ha podido trascender en medios locales el boxeador buscaría la candidatura presidencial para el próximo año de acuerdo a su colega Monico Puentevella.
De hecho, Puentevella ha fungido cómo vocero oficial de las labores políticas de Pacquiao desde que este entró en su proceso de preparación para el combate originalmente programado contra Errol Spence Jr. Sin embargo, este tuvo que ser reemplazado, luego de confirmar un desprendimiento de retina en los análisis previos de la Comisión Deportiva de Nevada.