Canelo Álvarez se convirtió en el sexto boxeador en conseguir un campeonato unificado, este en el peso supermediano, después de vencer a Caleb Plant en Las Vegas. El boxeador mexicano conquistó el título de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
En torno a su victoria, la prensa internacional se rindió a Saúl Álvarez, destacando la presión personal que tenía el tapatío por lo suscitado en el pesaje: "El combate tenía tintes personales por el pleito entre el mexicano y el estadounidense en Beverly Hills cumplió con las expectativas ya que fue la pelea más complicada para el mexicano en mucho tiempo".
Por otro lado, el diario catalán Sport destacó que Canelo hizo historia al convertirse en el primer boxeador en unificar los cuatro cetros del peso supermediano tras un décimo primer asalto donde el mexicano conectó una serie de golpes a su rival para sellar la victoria. Con un juego de palabras haciendo referencia a la canción de José Alfredo Jiménez: "Saúl sigue siendo el rey".
Así mismo, ESPN reconoció la labor de Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, clave en la construcción del mexicano como boxeador profesional a quien catalogaron su combate como un hito clave para que el tapatío se convierta en: "el mejor boxeador mexicano en la historia".